Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Conoce las 5 playas más hermosas de México

Escrito por Delphinus | 15-feb-2017 19:39:25

México está lleno de bellezas naturales de todo tipo y ecosistemas, sin embargo, sus playas son algo para presumir, distribuidas por todo el país son un destino ideal para descansar y disfrutar de paisajes espectaculares. A continuación, las 5 playas más hermosas del país. 

Esta selección de playas tiene algo en común: están ubicadas en el sureste mexicano, así que... ¡podrías conocerlas todas en un solo viaje! Aquí están:

1. Cancún
2. Puerto Morelos
3. Tulum
4. Cozumel
5. Isla Mujeres


1. Cancún

Referente a nivel internacional, Cancún es muchas veces la carta de presentación de México ante el mundo, y no es para menos, sus playas son hermosas, con arena blanca y una gran cantidad de actividades por hacer, como el nado con delfines.

La calma del mar y sus multicolores son característicos, ideales para descansar rodeado de un entorno caribeño inigualable. 

2. Puerto Morelos

Este puerto se caracteriza por ser lo contrario a Cancún en cuanto a ambiente y actividades, aunque aquí también hay uno de los mejores hábitats naturales para un nado con delfines, este lugar es para descansar, lejos del bullicio y con opciones para el turista que busca un contacto más íntimo y cercano con el océano.

Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, es para viajeros que quieren descansar, hacer snorkel y buceo en el mar cristalino, los que saben apreciar unas vacaciones tranquilas en un océano cálido, escogen Puerto Morelos

3. Tulum

Reconocida como una de las playas más hermosas del continente, forma parte del segundo arrecife más grande del mundo y tiene algo único: un importante templo maya custodiando la orilla del mar.

A pesar de ser pequeña, tiene las inconfundibles características del mar del caribe mexicano: arena blanca, el azul y transparente mar y la cercanía con una de las culturas más impresionantes de la humanidad; la cultura maya. 

4. Cozumel 

¿Sabías que, en 1961, Jacques Cousteau declaró a Cozumel como uno de los lugares más espectaculares para llevar a cabo buceo? Cuenta con varios parques ecoturísticos donde puedes llevar a cabo snorkel y buceo. La playa ideal para turistas con espíritu de exploradores marinos. 

Es la tercera isla más grande de México, con cenotes, flora y fauna increíbles, únicos en el mundo. Una playa que tienes que ver con tus propios ojos. 

5. Isla Mujeres 

Este municipio del estado de Quintana Roo es uno de los más especiales. Con calles adoquinadas y las mejores playas de la costa sur, es un destino ideal para disfrutar de aguas tranquilas y prácticamente transparentes, en el mar de Isla Mujeres parece que el tiempo se ha detenido, convirtiéndola en una alberca tranquila y natural del caribe mexicano. 

Esta isla que en los tiempos mayas estaba dedicada a la diosa de la fertilidad Ixchel, es un destino imperdible, donde puedes llevar a cabo un sinnúmero de actividades acuáticas y sin duda alguna, una de las playas más hermosas de México.

Además de ser impresionantes por su belleza, tienen entre sus encantos actividades acuáticas que tienes que vivir, como el snorkel, el buceo, o un nado con delfines. Planea tus vacaciones al sureste mexicano y conoce las 5 playas más hermosas de México.