Delphinus | Nadar con delfines | Blog

5 actividades en Puerto Morelos para tus próximas vacaciones en Cancún

Escrito por Delphinus | 22-jun-2016 14:00:00

Puerto Morelos es un municipio del estado de Quintana Roo ubicado a tan solo 33 km de Cancún. Es una excelente opción si vas a viajar al caribe mexicano, descubre aquí todo lo que puedes hacer en este paraíso turístico y tropical para tus futuras vacaciones.

Cualquier época del año es un buen momento para conocer esta aldea de pescadores llena de un ambiente de paz y tranquilidad. Además, Puerto Morelos se caracteriza por contar con actividades que te permitirán el contacto directo con la naturaleza a través del ecoturismo y, por qué no, de la extraordinaria experiencia de un nado con delfines. 

Checa estas 5 actividades imperdibles para llevar a cabo en Puerto Morelos: 

  1. Buceo y esnórquel

Una de las grandes ventajas de este destino turístico, es que su costa es parte del Parque Marino Nacional, en el cual, podrás llevar a cabo actividades acuáticas en el arrecife de Puerto Morelos, verás peces de múltiples colores y un tipo de fauna única que te hará disfrutar al máximo esta experiencia. 

  1. Cenotes para explorar 

Hoy en día puedes visitar la red de cenotes que se conectan de forma subterránea y recorrerlos rodeado de la selva caribeña. Toda esta zona del sureste mexicano, habitada en algún momento por la cultura maya, está llena de misticismo y experiencias que a través de la naturaleza podemos disfrutar. 

  1. Cuatrimotos y bicicleta

¿Te imaginas recorrer las blancas playas de Puerto Morelos en una cuatrimoto? Este destino te da la oportunidad de practicar deportes un tanto extremos, a la par de disfrutar de una playa que, en comparación con otras de la zona, está prácticamente desértica. 

  1. Nado con delfines 

En Puerto Morelos se encuentra un hábitat único para un nado con delfines, donde todo el ambiente es natural y en el cual podrás tener contacto directo con estos increíbles mamíferos marinos. Puedes ir con amigos y experimentar un nado Splash que involucra hasta 10 personas, o un Couples, donde podrás compartir con quien más quieres, de una experiencia única. 

  1. Caminata tranquila por el puerto 

Si crees que todo lo anterior es demasiada adrenalina para unas tranquilas vacaciones en Cancún, Puerto Morelos tiene la particularidad de ser un lugar sin tanta actividad nocturna como la que encontrarías en el centro de Cancún, por lo que al final del día puedes simplemente caminar en los alrededores y tomar algo en alguno de sus bares. 

¿Listo para hacer maletas? Planea tus próximas vacaciones en Cancún teniendo a Puerto Morelos en mente. Reserva con tiempo las actividades que quieres llevar a cabo, sobre todo la de un nado con delfines, ya que suele ser una de las más deseadas por los visitantes de este lugar. 

Si quieres hacerlo ya, ingresa al sitio de Delphinus y anticípate para vivir una escapada única al Caribe mexicano.