Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Las 5 mejores actividades acuáticas en Cancún

Escrito por Delphinus | 01-sep-2023 17:15:00

Si estás planeando cerrar el año con broche de oro en una de las playas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros de la Riviera Maya, y quieres saber qué hacer en Cancún para sacarle el mayor provecho posible, solo tienes que seguir leyendo.

Tan solo en el 2022, 19 millones de turistas abarrotaron el Caribe Mexicano entre Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, este fenómeno de viajes a Cancún se da por la cantidad de actividades para hacer, sobre todo acuáticas. A continuación, descubre las 5 mejores que no te puedes perder durante tus próximas vacaciones:

  1. Snorkel y buceo

Una de las bellezas que caracteriza a este destino turístico es la flora y fauna que lo conforman, el color del mar, la suavidad de la arena y las muchas cosas increíbles que podrás ver gracias a una experiencia de snorkel o buceo.

Además, si lo que quieres es bucear, podrás hacerlo incluso si no lo has hecho antes en el escenario perfecto para aprender y practicar al mismo tiempo. Para los más experimentados existen tours que te permiten conocer lo mejor de las profundidades del caribe.

Para practicar snorkel no es necesario estar certificado o ser un profesional, lo único que necesitas es saber nadar, y con esto, podrás conocer uno de los museos más originales que existen: el Museo Subacuático de Arte, de entre las cosas para visitar en Cancún, no te puedes perder ésta. 

  1. Caminata submarina

Así como puedes conocer las profundidades del mar a través del skorkel o del buceo, ¿te imaginas poder conocerlo mientras caminas debajo del agua? Esto es posible hacerlo en Xcaret gracias al Sea Trek, una experiencia que puedes vivir gracias a la utilización de un casco que te permite ver todo a tu alrededor sin límites. 

  1. Nado con delfines en Cancún

Turistas de todas partes del mundo visitan esta especial zona del caribe mexicano por la posibilidad que aquí encuentran de un nado con delfines en Cancún, en este destino turístico las opciones de convivir con especies marinas son casi ilimitadas, y no queremos que en tus próximas vacaciones te pierdas de esta oportunidad.

Además, hay muchos hábitats increíbles para llevarlo a cabo: Xcaret, Xel-há, Puerto Morelos, Hyatt Ziva o incluso el Acuario Interactivo de Cancún; sin mencionar que las opciones de interacciones son muy variadas, por lo que lo único que hace falta para que vivas un nado con delfines en Cancún es que te decidas.

Experimenta la maravilla de nadar con delfines en Cancún

  • Family Dreams Supreme: Con este programa tú y tu familia serán impulsados por un delfín en un foot push y tendrán la oportunidad de ver su comportamiento bajo el agua.
  • Splash: Disfruta de 30 minutos de interacción con los delfines, ideal para grupos y familias.
  • Couple Dreams: Disfruta de momentos especiales con tu pareja mientras nadas con delfines en uno de nuestros santuarios de Cancún y Riviera Maya ¡El paquete Couples Dreams es imprescindible para obtener las mejores fotos de luna de miel!
  • The One: Si prefieres la independencia, interactúa de manera directa y sin interrupciones con un delfín en esta experiencia exclusiva para ti.

  1. Navegación

Si lo tuyo no son las actividades acuáticas en las que termines empapado, tal vez la navegación sea lo tuyo. Y si esta es la actividad acuática que quisieras realizar durante tu estancia en el sureste mexicano, hay diferentes opciones: ya sea que recorras la Laguna Nichupté, manglares, o veas una increíble puesta de sol. Cuando te preguntes qué hacer en Cancún, no dejes de lado esta increíble actividad.

  1. Parasailing

Dicen que para tener la mejor vista de Cancún hay que practicar Parasailing, a través del cual podrás elevarte hasta 80 metros de altura, sin embargo, de todas las actividades de Cancún, ésta es solo para valientes que se atrevan a hacerlo. De entre las cosas que te recomendamos para hacer en Cancún, ésta es la más atrevida.

Y aunque ésta parezca más una actividad aérea que acuática, parte de lo que la hace tan especial es que podrás pasar por sobre el mar de Isla Mujeres o sobre la Laguna Nichupté apreciando los diferentes colores del océano caribeño mexicano.

Ya sabes qué hacer en Cancún si de actividades acuáticas se trata, entre navegación, nado con delfines y parasailing, todas harán tus vacaciones únicas. Reserva con tiempo y encuentra descuentos muy atractivos.