Delphinus | Nadar con delfines | Blog

3 Lugares románticos en la Riviera Maya para viajar en pareja

Escrito por Delphinus | 22-abr-2021 15:00:00

Unas vacaciones en la Riviera Maya pueden ser todo lo que necesitas para recargar pilas en este 2021.

Si estás pensando en viajar en pareja a la Riviera Maya, quédate a leer sobre estos tres románticos lugares con playa y las actividades para hacer en pareja que ahí podrán disfrutar.

Después, date una vuelta para leer sobre las mejores actividades para conocer Quintana Roo en pareja.

Lugares imperdibles para viajar en pareja en la Riviera Maya

Puerto Morelos

Es la playa perfecta para perderse en un viaje romántico. 

Puerto Morelos aún conserva un aire tradicional y tranquilo que nos hace recordar un suburbio, ya que, a pesar de contar con centros recreativos y de hospitalidad cinco estrellas, aún no es tan concurrido como sus vecinos Cancún o Playa del Carmen.

 

Y, es además la casa del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, que forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

Aquí podrás disfrutar de actividades como el esnórquel, buceo y actividades al aire libre en la playa.

Te recomendamos visitar el Jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, abierto actualmente en un horario de 8:00 am a 4:00 pm y en dónde las fotografías del viaje tendrán escenarios súper románticos.

Caminar por el pueblo de Puerto Morelos les hará sentir cómo es la vida en un lugar pesquero tradicional.

¡No olviden visitar el muelle y el faro inclinado que se encuentra junto al mar! Son emblemas del sitio.

Punta Cancún

La vida nocturna, restaurantes, bares y discotecas son un sello de este destino, donde podrás vivir un verano totalmente romántico en Cancún o una escapada llena de diversión.

Sin embargo, debido a la pandemia, te recomendamos realizar con anticipación reservaciones en todos los lugares a los que deseas asistir para bailar o divertirte con tu pareja.  

El Faro de Punta Cancún es “el lugar” donde todos quieren tomarse una fotografía, está pintado de color blanco y rojo.

Para llegar al faro podrás hacerlo caminando por la playa, aunque tienes que pedir permiso para entrar a una zona privada, el acceso está permitido para cualquiera.

A muy pocos kilómetros, se ubica la Zona Arqueológica de Yamil Lu’um donde se encuentra el famoso Templo del Alacrán. Este lugar se encuentra en medio de una plaza de la zona hotelera, lo que lo hace muy práctico de visitar.

Playa del Carmen

Este lugar cuenta con una nutrida oferta multicultural llena de colores, artesanías y representaciones de diversas partes del mundo.

El parque Los Fundadores, que se encuentra frente al mar y es parte del recorrido del famoso corredor comercial y turístico Quinta Avenida, es un lugar que sí o sí, tienen que visitar.

En este parque se encuentran la estatua de José Arturo Tavárez Padilla, conocida como el Portal Maya y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, pintada completamente de blanco, en donde típicamente los turistas se fotografían para decir que estuvieron aquí.

Muy cerca de Playa del Carmen, se ubica el Cenote Azul (costo de entrada aprox. $100) o el Cenote Jardín Edén ($costo de entrada aprox. $200), con vistas espectaculares.

Un sitio poco conocido pero que visualmente es toda una experiencia es el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, donde puedes reservar o consultar disponibilidad a través de su página de Facebook.

Interactúa con delfines en tus próximas vacaciones en pareja en la Riviera Maya

La experiencia de interactuar con delfines en la Riviera Maya, en espacios llenos de vida, es algo que tú y tu pareja nunca olvidaran.

Conoce los paquetes de encuentro e interacción con delfines especiales para parejas de Delphinus.

En todos nuestros hábitats (tenemos sedes en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, y otras playas de la Riviera Maya) podrán observar sus interesantes comportamientos de nuestros amigos marinos en áreas de convivencia reconocidas internacionalmente.

Haz que viajar en pareja a la Riviera Maya este 2021 sea una aventura distinta a otras vacaciones con nuestros consejos y visita nuestros hábitats.